Desde los 15 años Patricio comenzó a competir en bicicleta. Al principio (1993) era Cross-Country mezclado con Downhill, en ese momento, el Downhill se realizaba en bicicletas de suspensión solo delantera, por lo que mezclarlos (XC / DH) fue bastante natural. Dos años después, a los 17 años, encontró un nuevo amor, la bicicleta de trial. A partir de ahí, fue una relación de 20 años que le dio algunos de los mejores momentos y habilidades en bicicleta. Desde Australia a Japón, y desde Chile hasta Francia, Patricio representó a Colombia ganando importantes competencias como campeón nacional Australiano 2008 y segundo lugar en campeonatos sudamericanos 2014. Al final de su carrera de trial, Patricio volvió a sus raíces en la bicicleta de montaña.
Durante su corta carrera de tres años en la bicicleta de Enduro, logró ser campeón Copa Nacional de Enduro máster 2017 y segundo lugar en la EWS Manizales Colombia 2018, entre otros. Sin embargo, justo en la cima de su carrera, el viaje de Patricio se tropezó con la lesión que le cambió la vida al fracturarse las vértebras C3 C4 y C5, quedando sin poder mover nada desde el pecho hacia abajo (quadraplégico).
Ahora, su principal objetivo es recuperarse lo máximo posible. Ser un modelo a seguir se volvió aún más importante, y su mensaje es inspirar a las personas a nunca darse por vencidas. También, a través de las redes sociales dar ejemplo de motivación y resiliencia. Su relación con la bicicleta continúa principalmente a través de su canal de YouTube, el cual administra y edita todos los videos solo con un mouse que controla con su cabeza.
Buscamos constantemente nuevas e innovadoras relaciones comerciales que puedan ayudar a Patricio en su recuperación y que también quieran ser parte de esta nueva aventura inspirando y motivando a todos. Favor no duden en contactarnos!